FISH-FRIENDLY

Comprometidos con el entorno

Nuestro objetivo es la producción de energías renovables, limpias y en micro-escala, sin perder de vista construirlas de una manera respetuosa para nuestro ecosistema.

En el mercado de las energías renovables, se debe efectuar una búsqueda continuada de nuevas formas de producir energías renovables, y al mismo tiempo, proteger el medio ambiente. No importa cuál sea la tecnología y la fuente renovable de la que esta provenga, siempre será complejo encontrar la ecuación que permita el equilibrio.

No nos cabe duda que la energía hidroeléctrica en micro-escala es la forma más productiva en función de factores de capacidad, batiendo a otras tecnologías más “tradicionales” como pueden ser la solar o la eólica. No obstante, todas ellas se complementan, formando sistemas que nos permitan construir un futuro más sostenible para generaciones venideras, devolviéndole al planeta parte de toda la riqueza que nos entrega.

El recurso hídrico es aún abundante, pero ha de tratarse con riguroso cuidado, siendo este factor la piedra angular del desarrollo. Nuestra ingeniería y tecnología facilitan que la dinámica de flujo no cambie ni se desperdicie el agua disponible. Los flujos río arriba o río abajo permanecen intactos.

 

Creamos energías limpias

Las cualidades de los generadores desarrollados por Sinfin Energy, nos permiten buscar ese equilibrio entre las energías renovables y el respeto a las poblaciones ictícolas. Nuestra turbina basada en el Tornillo de Arquímedes gira a velocidades lentas, a razón de unas 30 vueltas por minuto. Cuando los peces entran a través de la parte superior de la máquina, simplemente bajan el tornillo en bañeras grandes y nadan en su parte inferior, sin verse alterados o dañados en absoluto. Las turbulencias a la salida del sistema son mínimas debido a que el agua no se acelera ni se deriva en estos cauces.

EL HIDROTORNILLO PERMITE EL DESCENSO DE LOS PECES SIN DAÑOS

La ictiofauna puede descender por el HIDROTORNILLO de manera segura

Numerosos estudios demuestran que el tamaño de los canjilones y la lenta rotación de la turbina (< 50 rpm) permiten a los peces descender de manera segura entre los álabes del rotor. Como resultado, el Hidrotornillo es una turbina segura y adecuada para los peces, permitiendo la migración aguas abajo a través de ella.

Además, el Hidrotornillo puede combinarse con un paso piscícola para fomentar la migración aguas arriba.

Usados históricamente como bombas de peces

El tornillo de Arquímedes, de hecho, ha sido históricamente utilizado para el  trasvase de peces en la acuicultura.

Dirección

C/ Los Prados nº166 | Oficinas 13-15.
33203, Gijón, Asturias.

Teléfono

(+34) 984 29 18 02