984 29 18 02 info@sinfinenergy.com
aprovechamiento hidroeléctrico de aguas industriales

CENTRAL HIDRÁULICA

SINFIN BARREDA

Categoría

70 kW (2 x 35kW)

Aguas Industriales

Detalles

Entrada en funcionamiento: enero 2020

Solvay, Torrelavega, Cantabria.

En la localidad Cántabra de Torrelavega, se ubica la planta industrial de Solvay. Allí, el río Saja deriva parte de su cauce para el proceso industrial que la planta requiere.

Aprovechando la concesión del uso del agua y un pequeño salto existente, instalamos 2 Hidrotornillos en paralelo capaces de producir un total de 70kW de potencia, 35kW cada uno de ellos.

El primer requerimiento es siempre conocer los detalles naturales con los que cuenta el emplazamiento donde se instalarán los Hidrotornillos. En el caso de Solvay, contamos con una altura de 2 metros, y un caudal de 5 metros cúbicos por segundo entre las dos turbinas.

La duración del proyecto es de 4 meses, contando con el desarrollo de toda la obra civil necesaria para la implantación, así como el desarrollo y fabricación de las turbinas, realizada por MILSA. Así, se trabaja en paralelo la obra civil y la fabricación, dando como resultado un proyecto ágil con la mayor calidad.

La energía producida será usada para su venta a la red eléctrica, y también para proyectos experimentales de autoconsumos no domésticos.

Las turbinas cuentan con un diseño fish-friendly, permitiendo el descenso seguro de los peces.

El tamaño de los cangilones y la lenta rotación de la turbina (< 50 rpm) permiten a los peces descender de manera segura entre los álabes del rotor. Como resultado, los Hidrotornillos son turbinas seguras y adecuadas para la ictiofauna, permitiendo la migración de los peces aguas abajo a través de ellas.

El retorno para el cliente radica en la venta a red de la energía producida por esta central micro-hidráulica, y será amortizada entre los 7 y 8 años a partir de su puesta en marcha, un hecho que ha tenido lugar en enero de 2020.

PORTFOLIO DE PROYECTOS

C.H. SINFIN BARREDA

Aprovechamiento hidroeléctrico de aguas de uso industrial

Ver Más

JARDÍN BOTÁNICO

Control mediante ultrasonidos del ecosistema de la Laguna Boreal

Ver Más

C.H. REBOLLUELO

Aprovechamiento hidroeléctrico de aguas de riego

Ver Más

RUEDA HIDRÁULICA

Adaptación de ingenios históricos a sistemas de aprovechamiento actuales

Ver Más

Dirección

C/ Los Prados nº166 | Oficinas 13-15.
33203, Gijón, Asturias.

Teléfono

(+34) 984 29 18 02

X