984 29 18 02 info@sinfinenergy.com
El pasado mes de octubre, los días 25 y 26, el equipo de Sinfín Energy participó como expositor en la cuarta edición de NORTE RENOVABLES, salón de las Energías, en Avilés, Asturias.

Un año más, el equipo de Sinfín Energy acudió al salón de la energía para mostrar los diferentes proyectos y novedades renovables en los que hemos estado trabajando. Para todos aquellos que no pudisteis acudir, os acercamos más información sobre las tecnologías que presentamos y expusimos durante Norte Renovables 2023.

Soluciones renovables

El Hidrotornillo de Sinfín Energy

 

Nuestro Hidrotornillo siempre atrae miradas, por eso no podíamos dejar de llevar nuestra tecnología más innovadora al salón de las energías. El Hidrotornillo es una tecnología basada en el milenario ingenio hidráulico del Tornillo de Arquímedes. A este mecanismo, le hemos actualizado tecnológicamente para darle un funcionamiento inverso como turbina, transformándolo en una turbina de micro-generación hidráulica.

A través del relieve y la caída del agua, el Hidrotornillo es capaz de generar energía completamente limpia y constante, entregando potencias que oscilan entre1 kW y los 100 kW por turbina, dependiendo de las condiciones naturales existentes para el desarrollo y dimensionamiento de la máquina.

Hidrotornillo

 

Además, nuestro Hidrotornillo, tiene dos aplicaciones, para el autoconsumo y para generación red. A continuación, os dejamos sus fichas técnicas para que podáis conocer al completo su funcionamiento y características:

Ficha Técnica del Hidrotornillo Autoconsumo Ficha Técnica Hidrotornillo a la Red

Stack Tecnológico de Hidrógeno Verde

 

Sinfín Energy es experta en soluciones de generación de energía renovable y limpia de base hidráulica. Por ello, llevamos a Norte Renovables todo nuestro stack tecnológico de Hidrógeno Verde, obtenido a partir de una actualización histórica. Puesto que aprovechando la robustez, fiabilidad y durabilidad propias de la electrólisis alcalina, hemos incorporado avances tecnológicos, incrementando su eficiencia y adaptándola a las necesidades actuales de producción.   

 

 

El hidrógeno verde, obtenido a través de una base hidráulica, ofrece grandes ventajas, entre ellas destaca su larga duración, puesto que puede durar hasta más de veinte años. Además, el hidrolizador ofrece una elevada flexibilidad, y alta eficiencia, puntos clave a la hora de trabajar con esta tecnología. A continuación, os dejamos la ficha técnica para que podáis conocer en profundidad las características de nuestro stack de hidrógeno verde.

 

Ficha Técnica del electrolizador, para la generación de Hidrógeno Verde

Sinfín en los medios

 

Además, de acudir como expositores, uno de nuestros compañeros, Adolfo Guzmán, experto en soluciones innovadores en ámbitos renovables, participó como ponente en la mesa redonda “Proyecto Made in Asturias”. Junto con grandes profesionales como son Jose Ramón Natal, del Clúster de Fabricación Avanzada, MetaIndustry4, promovido por FEMETAL Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias; con Yolanda Suarez Castaño, de ACECoatings; con Mariola Mislata Moya, de Suports by Solar Steel; y con Silvia San Felipe Menéndez, de ONTIER. Nuestro experto presentó la tecnología del hidrotornillo, así como sus principales ventajas y desarrollo, de su ponencia podemos destacar los siguientes hitos:

🟢”Con esta turbina podemos establecernos en lugares donde otras turbinas no son competitivas, dándonos mucha versatilidad, como pequeños saltos y pequeños caudales de agua, donde somos capaces de generar este tornillo que realizamos a medida“.

🟢“El funcionamiento es muy sencillo, es atmosférico, un paso de agua, a través del tornillo, y esta agua hace mover la turbina, con esto generamos la electricidad.”

🟢”Es una instalación sencilla, relativamente, con una ocupación baja de espacio en general, y mantenimientos muy reducidos, son algunas de nuestras ventajas”.

🟢 ”Somos fishfriendly, siendo capaces de no cortar los cauces de los ríos, y el transporte; en los tornillos hidráulicos de Sinfín, transportamos agua y generamos electricidad”.

🟢 ”Otra de las ventajas de la energía hidráulica, que está bastante olvidada, es que tienes la capacidad de generar energía las 24 horas, y sobre todo en épocas donde las demás energías bajan sus horas, nosotros estamos produciendo horas equivalentes”.

🟢 ”Nos dimos cuenta de que para obtener un producto, la mejor manera de presentarlo es a través de demostradores“.

🟢 ”Nuestros proyectos superan las 4500 horas de generación, hasta las 8760 horas del año”.

norte renovables 2023

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en esta cuarta edición de Norte Renovables 2023, nuestro equipo tuvo la oportunidad de mostrar nuestra tecnología renovable a Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés, y Daniel González Menéndez, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés.

 

Norte Renovables 2023Norte Renovables 2023 medios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último día de Norte Renovables, el equipo de Sinfín recibió la visita de la Radio Televisión del Principado de Asturias, la RTPA. Nuestro compañero Adolfo Guzmán explicó antes las cámaras el funcionamiento y las ventajas que ofrece nuestro hidrotornillo, así como nuestra tecnología renovable. A continuación, os dejamos la entrevista a nuestro Director de Desarrollo de Negocio:

norte renovables RTPA

 

Apostamos por las energías renovables

De parte de todo el equipo de Sinfín Energy agradecer a todas aquellas personas que os acercasteis a nuestro stand en el salón de las energías, Norte Renovables 2023. Ha sido todo un placer atender vuestras consultas sobre el Hidrotornillo, Hidrolizador, y stack de hidrógeno verde, e incluso de otros servicios y/o soluciones que ofrecemos. Ya estamos trabajando en las novedades que llevaremos la próxima edición de Norte Renovables, que estamos seguros de que os sorprenderán.

 

 

 

 

X